-->

Poli(ADP-ribosa) contribuye a la asociación entre Poly(ADP-ribosa)polimerasa-1 y Xeroderma pigmentoso A en la reparación de la escisión de los nucleótidos

Adenosina Difosfato Ribosa (ADP ribosa)


Artículo de 'The Journal of Biological Chemistry', Publicado orig. el 4 de octubre de 2.012.
Autores:
Brenee S. King,
Karen L. Cooper,
Ke Jian Liu and
Laurie G. Hudson*

Introducción
Trasfondo: Se conoce poco en relación con el papel desempeñado por PARP-1 en la reparación de fotolesiones inducidas por radiación UV.
Resultados: Los inhibidores PARP reducen las asociaciones PARP-1:XPA y reducen el enlace cromatina de XPA.
Conclusión: La activación PARP promueve la asociación del XPA con PARP-1 y cromatina.
Significado: Estos datos establecen una relación mecánica en la contribución de PARP-1 a la reparación de la escisión de los nucleótidos y expande el papel de poli(ADP-ribosa) en los mecanismos de reparación del ADN.

Abstracto
La exposición a la radiación ultravioleta (UVE) promueve la formación de fotolesiones que distorsionan la hélice de ADN tales como fotoproductos (6-4) pirimidina-pirimidona (6-4 PPss) y dímeros ciclobutano pirimidina (CPDs). La reparación efectiva de tales lesion se es mediante el mecanismo de reparación de la escisión de los nucleótidos (NER) es necesaria para prevenir mutaciones en el ADN y aberraciones cromosómicas.
Poli(ADP-ribosa)polimerasa-1 (PARP-1) es una proteína zinc-finger con una participación muy bien documentada en la reparación de la escisión base (BER). PARP-1 se activa en respuesta al daño al ADN y cataliza la formación de subunidades poli(ADP-ribosa) (PAR) que ayudan a ensamblarñas proteínas de reparación del ADN en los lugares dañados. En este estudio, presentamos evidencia de la contribución de PARP-1 en NER, ampliando el conocimiento de la función de PARP-1 en la reparación del ADN más allá del papel establecido en BER. Silenciar la proteína PARP-1 o inhibir la actividad PARP conlleva la retención de fotolesiones UVR-inducidas. La activación de PARP tras la exposición UVR promueve la asociación entre PARP-1 y XPA, una proteína central en NER. La administración de inhibidores PARP confirma que PAR facilita la asociación de PARP-1 con XPA en extractos completos de célula, complejos aislados de cromatina e in vitro. Incluso, la inhibición de la actividad PARP reduca la asociación XPA cromatina estimulada por UVR, ilustrando que tales asociaciones suceden en un contexto significativo para NER. Estos resultados proporcionan una relación mecánica para la actividad PARP en la reparación de fotoproductos inducidos por UVR.

Artículo completo .pdf (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario: