-->

Tratamiento seguro y efectivo de tumores de piel en modelos de ratón XP mediante el virus oncolítico "vaccinia"

Virus oncolítico Vaccinia. Micrografía
 Artículo del International Journal of Cancer, acerca del tratamiento de tumores derivados del XP mediante el virus oncolítico Vaccinia.

Autores del estudio: Jan Brun1,Douglas J. Mahoney1,†,Fabrice Le Boeuf2,Charles Lefebvre1,Cina A. Sanaei1,Theresa Falls2,J Andrea Mccart3,David F. Stojdl1,‡,*


 El Xeroderma Pigmentoso (XP) en una trastorno autosómico recesivo de la capacidad de reparación del ADN. Cuando se expone a estrés genotóxico, los pacientes tienen menor capacidad para eliminar acumulación de aductos mediante la reparación de la escisión de los nucleótidos y, por tanto, están más predispuestos al cáncer. Desafortunadamente, teniendo en cuenta la naturaleza de su defecto genético subyacente, los pacientes de XP con tumores no pueden ser tratados con terapias convencionales que dañen el ADN. Se ha demostrado que cepas modificadas del virus Vaccinia de la viruela han podido curar el cáncer en numerosos modelos preclínicos, y, basados en los prometedores resultados de los ensayos clínicos en fases I y II se han aprobado nuevos ensayos para evaluación de última fase en humanos. Como los virus de la viruela no son genotóxicos, se ha investigado si las cepas clínicamente candidatas de Vaccinia pueden tratar con seguridad y efectividad cáncer derivados del XP. In vitro, el virus Vaccinia fue altamente citotóxico contra las células tumorales de pacientes XP, una media de 10 a 100 veces más que en celulas de control no tumorales de pacientes similares. In vivo, la admisitración local o sistemática del virus Vaccinia condujo a una resolución duradera del tumor tanto en xenoinjertos como en modelos genéticos de XP. Con mayor importancia, el virus Vaccinia fue bien tolerado en los modelos genéticos, los cuales son nulos para un componente crítico del proceso de reparación del ADN. En conjunto, nuestro datos sugieren que el virus oncolítico Vaccinia puede ser una terapia segura y efectiva para tumores derivados del XP, y plantean la posibilidad de aplicar el mismo potencial terapéutico contra tumores que aparecen en pacientes con otros trastornos de reparación del ADN.

Más información 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario: